digital 980x280px 6c788 


Medina Sidonia se sumerge en una jornada de devoción y tradición este 24 de enero con la celebración de la festividad de la Virgen de la Paz. La localidad, acorde con una antigua tradición, declara el día como festivo local, suspendiendo todas las actividades laborales y profesionales no esenciales. Entre los establecimientos que cerrarán se encuentran oficinas municipales, instituciones educativas, el centro de salud (manteniendo solo el servicio de urgencias), entidades bancarias y comercios.

La Solemne Función, programada para las 7 de la tarde, será el punto central de las festividades. Durante este acto, el alcalde de Medina Sidonia, José Manuel Ruiz Alvarado, en representación del Ayuntamiento, procederá a renovar el Voto de la Ciudad a la Patrona. Este voto histórico simboliza el compromiso de la ciudad con su patrona en la protección contra desastres y calamidades.

Los eventos religiosos han comenzado el 23 de enero con la Solemne y Tradicional Novena en honor a la Santísima Virgen de la Paz. Este novenario, que se extenderá hasta el 31 de enero, se celebra en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor la Coronada, un monumento histórico-artístico desde 1933. La imagen de la Patrona ha sido trasladada a su majestuoso Altar Mayor para la ocasión.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz, organizadora de la Novena, también lleva a cabo otras festividades religiosas importantes en el municipio. La Novena y la Santa Misa contarán con la participación de siete sacerdotes destacados de la Comarca de la Janda y Cádiz capital. El Obispo de Cádiz, Rafael Zorzona, se unirá a los clérigos, posiblemente en su último novenario antes de jubilarse.

A pesar de la cancelación de la ofrenda floral por mal tiempo, la Hermandad aseguró la recolección de flores de los centros escolares y los ciudadanos, que serán depositadas en el Altar Mayor. El cierre de los actos litúrgicos será el 31 de enero con el Cabildo General de Cuentas de la Hermandad, precedido por el Rezo del Santo Rosario.

Por último, se informa que la entrada a la Iglesia Parroquial de Santa María se realizará por la puerta de la Torre de Doña Blanca, tras solucionar provisionalmente los daños en la Cruz y el pararrayos de la cúpula del templo.

 

Foto: Toté

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social