El 24 de enero de 2023, la Policía Nacional detuvo a una mujer en Jerez de la Frontera, Cádiz, como presunta responsable de varios delitos, incluyendo atentado contra funcionario público, lesiones y daños contra el patrimonio público. Este arresto es el resultado de un incidente violento en el Centro de Salud de San Benito, ubicado en el distrito oeste de la ciudad.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 17:25 horas del jueves 18 de enero, cuando la mujer, acompañada de su hijo menor, acudió al mencionado centro de salud. Exigió ser atendida en consulta de pediatría sin haber reservado cita previa y sin presentar la documentación requerida. Ante la negativa de los sanitarios, que le indicaron seguir los procedimientos habituales o acudir a urgencias, la mujer comenzó a amenazar de muerte a los trabajadores, entre ellos celadores y enfermeras. Además, procedió a golpear violentamente mamparos de metacrilato, arrojar material de oficina y arrancar y tirar varias pantallas de ordenador de la zona de recepción.

La situación escaló cuando la mujer ingresó en una de las consultas y continuó con su comportamiento destructivo, arrancando y tirando al suelo más equipos informáticos. En el transcurso de estos eventos, una enfermera resultó físicamente agredida mientras intentaba recoger uno de los equipos dañados, sufriendo lesiones en uno de sus brazos.

Dos unidades radio patrullas de la Policía Nacional acudieron rápidamente al lugar para proteger a los sanitarios y controlar la situación. La mujer fue localizada e identificada cerca del centro de salud. No obstante, su detención no se efectuó de manera inmediata debido a la presencia de su hijo menor. Tras asegurarse de que el niño estaba bien atendido por otros familiares, los agentes procedieron a la detención de la mujer, quien fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social