El Grupo de Rescate en Montaña (GRM) de la Sierra de Cádiz, desaparecido desde hace dos años, está en camino de ser reactivado. Este anuncio viene del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, donde su presidente, José Ortiz, ha marcado como objetivo prioritario la recuperación de este importante grupo de rescate.

El GRM, que cesó sus operaciones tras diferencias con la anterior presidencia del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), está previsto que reinicie sus actividades tras un proceso de selección y formación de su personal. Este proceso, ya en marcha por instrucción de Ortiz, contempla la integración de 20 bomberos especializados, dotados con el material y equipamiento necesario para llevar a cabo operaciones de rescate en entornos montañosos.

El expediente para reestablecer el GRM, con sede en la emblemática Sierra de Cádiz, se está desarrollando durante este año, con la expectativa de que el grupo pueda estar plenamente operativo el próximo año. La iniciativa subraya el compromiso del Consorcio con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y visitantes de la Sierra de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social