digital 980x280px 6c788 


El sindicato USTEA Cádiz ha visitado recientemente el IES La Janda en Vejer de la Frontera, donde ha constatado y denunciado la falta de inversión en el mantenimiento y mejora de las instalaciones del centro educativo. Esta situación ha sido motivo de preocupación tanto para el profesorado como para el sindicato, que ha decidido hacer pública la situación.

"Desde USTEA nos hicimos eco de las quejas del profesorado acerca del mal estado en que se encuentra el centro y que hemos podido comprobar cuando hemos ido a visitar el centro", indica el comunicado de USTEA. Los problemas identificados en el IES La Janda incluyen "deficiencias crónicas por filtraciones de agua" que, según señala el sindicato, son ignoradas por la APAE (Agencia Pública Andaluza de Educación) y la Junta a pesar de las reiteradas peticiones del equipo directivo. Estas deficiencias representan un riesgo y limitaciones significativas para toda la comunidad educativa.

El deterioro del instituto se ha acentuado con el tiempo, especialmente en días de lluvia, provocando problemas de recalos y goteras que no han sido debidamente atendidos. "Los charcos y los barreños por algunos pasillos del centro no se pueden ignorar, ni el problema que representan para la seguridad y la salud de la comunidad educativa", subraya el comunicado. Además de los inconvenientes causados por el agua, se han identificado grietas en algunos muros y el envejecimiento de la red eléctrica, que ha quedado obsoleta y provoca bajadas de tensión que afectan al funcionamiento de los ordenadores. También se menciona la existencia de "cables con tensión enterrados a poca profundidad en los arriates", lo que supone otro punto crítico en cuanto a seguridad.

Desde USTEA, se hace un llamamiento a la Administración para que, en su calidad de servidores públicos, atiendan y solucionen estas deficiencias. "Se dediquen a estar pendientes de velar por el buen estado de nuestros centros educativos, ya parece que lo único que les importa es el conflicto político que de nada sirve para mejorar la calidad de nuestros centros educativos", concluye el comunicado.

La situación del IES La Janda pone de manifiesto la necesidad de una acción inmediata por parte de las autoridades competentes para garantizar un entorno seguro y adecuado para el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes y el personal del centro.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social