El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la Brigada Municipal de Vías y Obras, ha comenzado los trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas en distintas zonas del municipio, comenzando por la barriada del Río San Pedro. Esta iniciativa tiene como finalidad principal mejorar la movilidad y calidad de vida tanto de las personas con movilidad reducida como de la ciudadanía en general.

Las intervenciones actuales en la barriada del Río San Pedro incluyen diversas mejoras, como el rebaje de acerados, la instalación de rampas, la eliminación de obstáculos que dificultan la movilidad, así como el pintado y la señalización de zonas reservadas para personas con movilidad reducida. Posteriormente, estos trabajos se extenderán a la calle Ubrique y sus alrededores (Polígono 1-C), y más adelante, a otras áreas urbanas y rurales del municipio, con el objetivo de potenciar la accesibilidad en todo el término municipal.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Antonio Gil, ha enfatizado la importancia de estas actuaciones, declarando: “Estamos comprometidos con hacer de Puerto Real una ciudad más accesible para todos y todas, y estos trabajos son un paso importante en esa dirección”. Además, el Ayuntamiento ha pedido disculpas a los vecinos por las posibles molestias que puedan causar estas obras, asegurando que se están realizando con la mayor celeridad posible para minimizar cualquier inconveniente.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social