Juan Antonio Guerrero, miembro del comité de empresa de Airbus Puerto Real por CGT y del comité interempresas en Airbus España, junto a sus compañeros Óscar San Miguel y Daniel Martín, fueron recibidos por la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, y el concejal José Antonio Montilla. Durante el encuentro, abordaron la situación actual de la planta de Airbus en la localidad, expresando su rechazo al cierre de la misma y su visión sobre la fusión de las dos plantas en la Bahía.
El sindicato CGT mostró su preocupación por el incumplimiento del acuerdo de traslado, afirmando que una fusión no es beneficiosa bajo las actuales circunstancias. Explicaron que la pérdida de la unidad de Defensa, la reducción del suelo productivo de 100.000 a 48.000 metros cuadrados, la disminución del personal de 1.100 a 750 trabajadores, así como la pérdida de carga de trabajo en las factorías, son aspectos negativos. Además, señalaron que los 500 aviones encargados por Turquía solo representan siete meses de trabajo para la provincia. Desde CGT enfatizaron: "Si verdaderamente se quiere apostar por el sector aeronáutico en la provincia de Cádiz lo que hay que hacer es traer a la Bahía carga de trabajo de esos últimos aviones que se están vendiendo".
La alcaldesa Aurora Salvador se posicionó a favor de los trabajadores, declarando: "debe cumplirse el convenio que firmó la empresa con el comité y que de ninguna forma se puede aceptar el traslado de la factoría puertorrealeña sin que se asegure carga de trabajo". Por su parte, José Antonio Montilla destacó la necesidad de romper la inercia de desindustrialización en la provincia, resaltando la historia de éxito y calidad de la planta de Puerto Real y el potencial de los trabajadores de la provincia y la Bahía de Cádiz en el desarrollo de procesos productivos.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)