La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha encabezado este viernes en Bonanza la presentación del análisis de posicionamiento estratégico del sector pesquero de la ciudad. Este estudio, encargado por la Cofradía de Pescadores y apoyado por el Ayuntamiento, busca redefinir el rumbo de la pesca local hacia una orientación más sostenible e innovadora. La presentación ha contado también con la participación de Antonio Romero 'Tete', patrón mayor de la Cofradía; José Ramón Texeira, autor del informe, y José Carlos Macías, técnico de la Cofradía.

Álvarez, quien también asume la responsabilidad de Agricultura y Pesca en el Ayuntamiento, subrayó la importancia de este proyecto para el desarrollo económico y productivo de la ciudad. “Un esfuerzo por promover nuevos modelos económicos y productivos, al tiempo que garantiza la viabilidad económica para los pescadores y la ciudadanía en general”.

El informe elaborado propone iniciativas para consolidar al sector pesquero de Sanlúcar como un referente en sostenibilidad, calidad y gestión eficiente. Se busca potenciar el valor de la soberanía alimentaria y el reconocimiento internacional de los profesionales del sector, así como la calidad de los productos pesqueros y el compromiso con el medio ambiente y el patrimonio social y cultural de la ciudad.

Antonio Romero ha expresado su preocupación por la capacidad del puerto actual ante el crecimiento del sector: “el puerto se nos está quedando pequeño, porque ya somos 143 barcos y necesitamos la ayuda de las administraciones. Por nuestra parte, estamos haciendo todo lo posible con el apoyo de la alcaldesa”.

Este análisis estratégico del sector pesquero en Sanlúcar constituye un paso adelante hacia la modernización y sostenibilidad de una de las actividades económicas más tradicionales y relevantes de la localidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social