Los estudiantes del IES Manuel de Falla de Puerto Real, inmersos en el proyecto de Erasmus+ “Classrooms for future”, han realizado una visita clave este viernes al Centro de Educación Permanente ‘Inspector Francisco Poveda Díaz’. Este paso es parte de su esfuerzo continuo para abordar la crisis climática y la transición hacia fuentes de energía más sostenibles y equitativas.

El trabajo de investigación del grupo se centra en las fuentes de energía renovable, como la solar, y en el análisis del consumo energético cotidiano, tanto en su entorno inmediato como en el lugar de estudio. Durante su visita, acompañados por el concejal de Educación, José Luis Rodríguez Súnico, tuvieron la oportunidad de acceder a la azotea del edificio, donde se encuentran instaladas placas solares. Allí, recibieron información valiosa para su proyecto de manos de Verónica Carrasco, miembro del personal de GEN del área de energía.

El proyecto “Classrooms for future” se enmarca dentro de la modalidad KA210-SCH, que fomenta la asociación a pequeña escala para la cooperación entre centros educativos de distintos países. En este caso, se incluyen Italia, Rumanía y Turquía, destinos donde el grupo de Puerto Real tiene planificado viajar en marzo.

El responsable municipal de Educación expresó su agradecimiento al CEPER por facilitar el acceso a sus instalaciones, lo que demuestra un apoyo fundamental para el avance de este proyecto educativo y medioambiental.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social