digital 980x280px 6c788 


La delegada de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Algeciras, Sabina Quiles, ha anunciado la finalización de las tareas del Plan Municipal de Vigilancia y Control Vectorial del Virus de la Fiebre del Virus del Nilo Occidental para el pasado 2023. Este plan, ejecutado por técnicos de la Delegación de Salud junto con la empresa Athisa, ha culminado su última vigilancia y tratamiento en imbornales y otros puntos clave, siguiendo el cronograma aprobado por la Junta de Andalucía.

El objetivo del programa era minimizar el impacto de infecciones de esta enfermedad en humanos, requiriendo una ejecución eficaz por parte de los municipios. "Lo que llevó al Ayuntamiento de Algeciras a la elaboración del Plan Municipal, realizando las correspondientes vigilancias y tratamientos requeridos en cada momento”, asegura Quiles. La concejal delegada de Salud y Consumo adelanta que ya se trabaja en la tramitación del nuevo Contrato de Servicios para Vigilancia y Tratamientos del Virus del Nilo para el año 2024, a la espera de la comunicación de la Junta sobre el nivel de riesgo para los municipios andaluces.

Sabina Quiles destaca que, en previsión, se han adelantado las tramitaciones, conociendo las inspecciones periódicas establecidas principalmente entre marzo y noviembre. Durante el pasado año, se reforzaron todos los recursos para prevenir la proliferación de los vectores, especialmente en las localizaciones preestablecidas en el plan municipal. “En este sentido este Ayuntamiento, a través de la Delegación de Salud, ha acometido de forma satisfactoria sus correspondientes obligaciones al respecto", concluye Sabina Quiles.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social