El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha inaugurado recientemente su nueva oficina en Algeciras, la cual comenzó a prestar servicios el pasado día 24. Este nuevo espacio, ubicado en el Edificio Granados (calle Hermanos Portilla, número 1), se destaca por duplicar el área de la anterior sede, alcanzando los 713 metros cuadrados, gracias a una inversión global que supera los 928.000 euros. Este proyecto tiene como principal objetivo mejorar la atención a los usuarios de este municipio, ofreciendo un espacio más amplio y funcional.
La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, durante la inauguración oficial de la oficina, enfatizó la importancia de estas nuevas instalaciones. Destacó que "esta nueva sede es fruto de un amplio plan de mejoras para que tanto los demandantes de empleo como las empresas que soliciten candidatos para cubrir sus ofertas dispongan de las mejores infraestructuras, dotadas con más y mejores recursos humanos y técnicos". Además, señaló que la Consejería de Empleo planea invertir más de 1,15 millones de euros en la provincia de Cádiz a lo largo de este año, incluyendo proyectos como la futura oficina de Chipiona y actuaciones de adecuación en nuevos locales para otras oficinas en la provincia.
Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, resaltó la relevancia de estas nuevas instalaciones y el compromiso de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno por la ciudad, afirmando que "seguimos dando pasos por ofrecer los mejores servicios públicos, en este caso, en materia de empleo, con unas nuevas oficinas muy modernas y a la altura de una ciudad cabecera de comarca como es Algeciras".
Las oficinas del SAE en Algeciras, con capacidad para más de 42 puestos de trabajo, actualmente cuentan con 37 efectivos (28 del SAE y 9 del Servicio Público de Empleo Estatal). Durante el último año, se gestionaron 109 ofertas de empleo correspondientes a 191 puestos de trabajo, se efectuaron 53.156 renovaciones de la demanda (más del 92% por medios telemáticos) y se llevaron a cabo un total de 29.683 reinscripciones de la demanda de empleo.
Finalmente, la consejera Rocío Blanco hizo énfasis en la modernización del Servicio Andaluz de Empleo y la implementación de un modelo de gestión integral, transformando esta Agencia en una Administración ‘Data Lead’. Este modelo incluye el uso eficiente de la información y las nuevas tecnologías para ofrecer un servicio personalizado a personas y empresas. Asimismo, se está dotando a las oficinas de herramientas de soporte para ejecutar este cambio de modelo, lo que supone "una auténtica redefinición de los servicios de orientación e intermediación, además de un cambio en profundidad en la atención global que se presta a los desempleados", según palabras de la consejera.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)