digital 980x280px 6c788 


La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado recientemente las labores de poda del arbolado en varias calles de la localidad, contando para ello con una subvención de 35.000 euros otorgada por la Diputación de Cádiz. Estas importantes tareas se desarrollan en tres etapas claramente diferenciadas: la poda de los naranjos, la del resto del arbolado urbano a excepción de las palmeras, y finalmente, la poda de las palmeras.

Actualmente, se lleva a cabo la poda de los naranjos y simultáneamente se realiza la recogida de naranjas amargas. Laura Román, al frente del departamento, ha destacado la relevancia de estas acciones, afirmando: “Con la realización de este servicio evitamos que la naranja caiga al suelo de forma natural para posteriormente tener que recogerlas durante un largo período de tiempo evitando además riesgo para los viandantes y una mejora en la limpieza de nuestras calles”. Tras completar estas labores, se dará inicio a la poda del arbolado urbano. Asimismo, se ha informado que la poda de palmeras se efectuará a partir de mayo, siendo este el momento más adecuado para este tipo de plantas.

El presupuesto destinado a estos trabajos asciende a 60.876,31 euros, I.V.A. incluido, y está siendo ejecutado por la empresa Montes Productivos S.L. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social