El vicesecretario general primero del PSOE de Cádiz y senador por la provincia, Alfonso Moscoso, ha manifestado en rueda de prensa su repulsa hacia la actitud del Partido Popular (PP) respecto a los intereses del campo gaditano. Moscoso acusa al PP de "estar sistemáticamente votando en contra de medidas que lo benefician", enfatizando el perjuicio que esto supone para un sector vital en la economía provincial.

El senador socialista ha expuesto específicamente el rechazo del PP a un Real Decreto-Ley aprobado por el Consejo de Ministros. Esta ley, destinada a reformar el subsidio por desempleo, incluye, entre otras medidas, la unificación de los requisitos para el acceso del subsidio agrario y renta agraria. Moscoso detalla que "los diputados del PP de la provincia de Cádiz siempre han votado en contra" de estas reformas, que afectan a más de 11.000 personas en la región. Además, critica la oposición del PP a la bajada del IVA de alimentos como el aceite de oliva.

Aludiendo a la unificación de los requisitos para acceder a la Renta Agraria y al subsidio de trabajadores eventuales del Sistema Especial Agrario, Moscoso lamenta la actitud del PP, acusándolo de impedir "cumplir una vieja y justa reivindicación de los trabajadores eventuales del campo andaluz".

El senador ha subrayado que la oposición del PP a estas medidas "deja algo muy claro y es que el Gobierno de Pedro Sánchez es el de la mayoría y por ende lucha por su bienestar". Moscoso denuncia que, pese a la posibilidad de avanzar en muchas medidas anticrisis, "el PP se opone sistemáticamente por el mero hecho de oponerse". Según él, esta actitud del PP se traduce en un perjuicio directo al campo gaditano, especialmente en lo referente a la gestión de recursos hídricos, con la pérdida potencial de 37 millones de euros en ahorro de tasas de uso de infraestructuras de agua para agricultores y ganaderos, así como en la realización de obras valoradas en más de 20 millones de euros para garantizar el suministro de agua.

Para Moscoso, el PP se está convirtiendo en "un partido negacionista", acusándolo de no tomar decisiones reales a pesar de proponer medidas, y enfocándose más en la generación de titulares en medios de comunicación que en el bienestar de los ciudadanos. El senador concluye afirmando que "solamente el Gobierno de Pedro Sánchez está centrado en ofrecer soluciones a la ciudadanía y hacer avanzar España", poniendo de ejemplo la situación en Francia, donde, a diferencia de España, el sector agrícola enfrenta serias dificultades.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social