El Ayuntamiento de Barbate ha sido escenario de una reunión clave para el futuro de los espacios naturales en la localidad. Óscar Curtido, delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, se ha reunido con Miguel Molina, alcalde de Barbate. Este encuentro, que también ha contado con la presencia de la concejala de Medio Ambiente, Gemma Rivera; Francisco Muñoz, delegado municipal de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Limpieza Viaria, y Rafael Martín, director conservador del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate, ha abordado diversos temas de relevancia para el municipio.
Según ha explicado Óscar Curtido, “hemos mantenido una reunión productiva, en la que hemos abordado varias cuestiones de interés, de carácter medioambiental, de sostenibilidad, economía azul y ámbito portuario, dentro de las distintas competencias de la Delegación Territorial de esta Consejería”. Por su parte, el alcalde Miguel Molina ha expresado su agradecimiento por la visita y la reunión, resaltando "las ganas de trabajar y la buena sintonía que existe entre esta Delegación Territorial de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Barbate”.
Uno de los temas centrales ha sido el parque natural de La Breña y Marismas del Barbate, destacando la voluntad común de mejorar la zona para el disfrute de la ciudadanía. Se ha planteado la rehabilitación de la zona del molino, contemplada en un anteproyecto, y se han buscado fórmulas para facilitar el acceso y acondicionamiento del espacio.
Además, se ha subrayado el compromiso de la Junta de Andalucía en la señalética informativa del parque natural y en la concienciación ciudadana. Se destacó también la protección del camaleón y del chorlitejo, con campañas dirigidas a escolares y la protección de zonas de anidamiento, especialmente en la playa de la Yerbabuena.
Otro punto de interés ha sido el puerto de Barbate, una instalación clave para la economía local y que cuenta con el apoyo del Gobierno andaluz. El Ayuntamiento ha presentado otras cuestiones en la agenda, como el dragado del río, la restauración del Chorrillo de la playa de la Yerbabuena y mejoras energéticas.
Óscar Curtido ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento, y tanto él como el alcalde Miguel Molina han enfatizado la importancia de la colaboración institucional para el desarrollo y bienestar del municipio.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)