Una representación del Rotary Club Jerez Internacional, integrada por Vanesa García, vicepresidenta; Alfredo García, secretario; Daniel López, macero; y Carmen Ortega, past president, ha realizado una visita significativa al proyecto de vivienda de respiro gestionado por la Asociación Provincial de Familiares y Personas con Trastorno del Espectro Autista 'Autismo Cádiz'. Este proyecto, situado en el Centro de Recursos de Jerez de la Frontera, es un ejemplo de compromiso y apoyo a la sociedad. Durante la visita, la presidenta de Autismo Cádiz, Carmen López Ginés, y la vicepresidenta, María Ruiz Lassaletta, recibieron a los miembros del Rotary Club y sostuvieron un encuentro de trabajo con ellos.
Este acto destaca la relevante contribución del Rotary Club Jerez Internacional al desarrollo de este servicio de respiro, que pronto se convertirá en una realidad gracias a una donación de 12.000 euros recaudados en una gala solidaria en 2021. La vivienda de respiro, diseñada para ofrecer confort y adaptabilidad, cuenta con dos dormitorios, salón-cocina y un cuarto de baño adaptado. Este espacio está destinado a proporcionar bienestar emocional tanto a las familias como a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en situaciones difíciles, como enfermedad o fallecimiento de un ser querido, o cuando los familiares-cuidadores necesitan un descanso.
Este proyecto refleja el esfuerzo conjunto de la Asociación Provincial de Familiares y Personas con Trastorno del Espectro Autista 'Autismo Cádiz' y el Rotary Club Jerez Internacional para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias en la región de Jerez de la Frontera.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)