La campaña de plantación de árboles 2024 ha sido iniciada por el Gobierno de Jerez, concretamente a través de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos y Medio Ambiente. Esta iniciativa incluye la integración de 700 árboles, originarios del vivero de Diputación de Cádiz, situado cerca del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Los ejemplares se plantarán en diversos parques y calles de la ciudad, comenzando en las zonas de San José Obrero y Olivar de Rivero.

Jaime Espinar, teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, realizó una visita a las instalaciones del vivero para observar el proceso de traslado de los árboles al casco urbano. Durante su visita, Espinar expresó su agradecimiento a la Diputación de Cádiz por su contribución a esta campaña. "A la campaña de plantación de arbolado, que también contará con ejemplares del vivero municipal y que tiene el objetivo, en primer término, de recuperar los árboles perdidos por el efecto de los temporales de otoño y de dotar de arbolado los numerosos alcorques vacíos que nos hemos encontrado en nuestra ciudad", mencionó Espinar.

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Arbolado 2024-2027 y del proyecto ‘Jerez+Verde Ciudad Sostenible’. Los objetivos principales son ampliar la masa arbórea de Jerez con especies autóctonas y no agresivas con el pavimento, así como impulsar campañas de concienciación sobre el cuidado y los beneficios que los árboles aportan a la sociedad. Espinar resaltó la importancia de este proyecto para el futuro sostenible de la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social