Los vecinos de las pedanías de San José de Malcocinado y Los Badalejos, así como los residentes en los diseminados de La Flora, ventorrillo del Carbón, La Duquesa o La Cabrala, han expresado su satisfacción ante el acuerdo unánime adoptado por el Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz. Este acuerdo busca poner fin a los frecuentes cortes de luz que han afectado a estas zonas, provocando incluso situaciones de inseguridad y robos.
El alcalde de Medina Sidonia, José Manuel Ruiz, ha jugado un papel crucial en la búsqueda de soluciones a este problema. Ruiz mantuvo una reunión con diputados provinciales de su partido para abordar esta problemática y buscar medidas efectivas.
Los afectados han hecho un llamamiento para que las promesas del acuerdo no "se queden en agua de borrajas" y se materialicen en acciones concretas. Estos cortes de luz, que vienen sucediendo desde hace décadas, han tenido un impacto negativo en la calidad de vida de los habitantes de estas áreas.
La moción aprobada insta a la Junta de Andalucía, competente en materia de energía, y a las empresas proveedoras del servicio, a mejorar las infraestructuras eléctricas en la provincia de Cádiz. También se ha pedido al Gobierno andaluz realizar las inversiones necesarias para mejorar estas redes, especialmente en las comarcas y municipios más afectados.
Los vecinos señalan que la causa principal de estos cortes se debe al estado deficiente de las líneas eléctricas, que requieren una inversión significativa en mantenimiento para garantizar un suministro ininterrumpido. Los cortes, que ocurren varias veces al año, tienen un impacto considerable en la vida cotidiana, dañando electrodomésticos y afectando gravemente a personas dependientes de dispositivos eléctricos para su salud.
Para abordar esta situación, alcaldes y alcaldesas de las poblaciones afectadas, junto con la vicepresidenta de la Mancomunidad de la Sierra, Ana Medina, se reunieron con la delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Cádiz, Inmaculada Olivero, para informarle de las dificultades que enfrentan estas comunidades.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)