Cientos de ciudadanos de Trebujena se han congregado para exigir a Endesa Energía un servicio eléctrico adecuado, tras más de una década enfrentando interrupciones constantes en el suministro. El Alcalde de Trebujena, Ramón Galán, ha descrito la situación como “insoportable” y expresó su frustración diciendo: “no exagero cuando digo que en un mismo día se producen 10 o 15 cortes de electricidad, situación que se prolonga ya demasiado en el tiempo”.

Galán ha señalado que se han llevado a cabo múltiples reuniones con los responsables de Endesa y la Delegación de Industria de la Junta de Andalucía, pero los compromisos de inversión no se han materializado. En relación a esto, el alcalde afirmó: “no nos quedaremos de brazos cruzados, pues no hablamos de lujos sino de algo básico y necesario”.

Para concluir su intervención, el alcalde hizo un llamamiento a la unidad del pueblo de Trebujena, subrayando la importancia de estar “unidos sin distinciones, pues nos afecta a todos”. Hizo también un llamamiento a la conciencia de clase de sus conciudadanos para “llegar a las puertas que haya que llegar para que a Trebujena se le vuelva a escuchar”. Finalmente, extendió una invitación a sus vecinos y vecinas para trabajar conjuntamente y “no parar hasta conseguirlo”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social