El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal EMSISA, lanzará tres nuevas acciones formativas centradas en la Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio a lo largo de 2024. Estas iniciativas, anunciadas por el alcalde de Chiclana, José María Román, y por el delegado de Servicios Sociales y vicepresidente de EMSISA, Francis Salado, se realizarán en colaboración con el Banco de Alimentos y la Asociación Arrabal. El primero de estos cursos comenzará el 12 de febrero, extendiéndose por un total de 185 horas, divididas en 85 horas de teoría y 100 horas de práctica. La fase teórica se desarrollará desde el 12 de febrero al 8 de marzo, seguida por la práctica a partir del 11 de marzo.
José María Román destacó la creciente necesidad de este tipo de servicios debido al aumento de personas dependientes en sus hogares, subrayando el salto de 70 a más de 230 profesionales en este campo, aunque insistió en la necesidad de seguir ampliando la plantilla. Además, resaltó la importancia de abordar la soledad no deseada, mediante la cual se pretende ofrecer compañía a quienes, sin requerir cuidados especiales, se encuentran solos.
Francis Salado enfatizó el rol del Consejo Local de Hermandades y los grupos jóvenes, que participarán como voluntarios para acompañar a las personas que lo necesiten, complementando el trabajo de los profesionales de Ayuda a Domicilio.
Para aquellos interesados en formar parte de estas acciones formativas, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el lunes 5 de febrero, pudiéndose realizar en la Asociación Arrabal, ubicada en la Travesía Alameda Solano, 32.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)