Bienvenida Campillo y Nieves González, madres de acogida en Alicante y Cádiz respectivamente, han alzado la voz contra los presuntos abusos e irregularidades que, según ellas, esconde el programa Vacaciones en Paz. Durante un acto celebrado en el Centro Cívico Ranilla de Sevilla, organizado por las organizaciones "La Libertad es Su Derecho" y "Fundación Pedro Ignacio Altamirano", ambas compartieron sus desgarradoras experiencias en presencia de los defensores de Derechos Humanos Elisa Pavón y Pedro Altamirano.

Las madres denunciaron cómo sus hijos de acogida fueron presuntamente secuestrados y aislados, poniendo en evidencia el incumplimiento sistemático de las normativas del programa Vacaciones en Paz. Bienvenida Campillo relató la historia de Koria Badbad, acogida en el año 2000 y "secuestrada" durante una visita a los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia), donde ha permanecido, según su relato, aislada e incomunicada durante 13 años.

Nieves González, por su parte, contó entre lágrimas el "secuestro" de su hijo de acogida Mohamed "por su familia biológica en Sanlúcar de Barrameda", tras 15 meses de convivencia y mientras era sometido a intervenciones quirúrgicas. El menor ahora se encuentra en paradero desconocido, y su familia de acogida ha sido prohibida por el Frente Polisario de participar en el programa y visitar los campamentos de Tinduf, según explicó.

Las organizaciones "La Libertad es Su Derecho" y "Fundación Pedro Ignacio Altamirano" han solicitado al Gobierno español y al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU la suspensión cautelar de Vacaciones en Paz y una investigación urgente sobre estas denuncias. Este llamamiento busca esclarecer las circunstancias que rodean los casos de Koria Badbad y Mohamed, así como otros posibles casos de incumplimiento de las instrucciones para la autorización de la residencia temporal de los menores durante el programa.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

2024 portal de caudiz 300 x 300 px eee84

Portal de Cádiz Social