El Ayuntamiento de Chiclana destinará 1.550.000 millones de euros para transformar las calles Iro y Arroyuelo en ejes peatonales modernos y accesibles, mejorando así la infraestructura urbana con una inversión total que supera los 13,5 millones de euros en diversos proyectos urbanísticos. Este plan de reurbanización, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, incluye la sustitución de tuberías de aguas pluviales, fecales y de abastecimiento, instalación de nuevo alumbrado, creación de una plataforma única y la plantación de árboles y parras.
José María Román, alcalde de Chiclana, acompañado de la delegada de Mantenimiento Urbano, Mª Ángeles Martínez Rico, y técnicos municipales, ha explicado que el proyecto abarca una superficie de 3.600 metros cuadrados repartidos entre las dos calles, y ha sido dividido en dos lotes para su licitación. La renovación contempla una inversión de 650.000 euros para la calle Arroyuelo y 900.000 euros para la calle Iro, con un plazo de ejecución previsto de ocho meses una vez adjudicadas las obras.
"Estamos francamente contentos porque presentamos este nuevo proyecto en las calles Iro, entre la calle La Plaza y el puente peatonal, y Arroyuelo, entre Ayala y Concepción, tras la ejecución de la Alameda del Río y la calle Fierro. Así, destinaremos 650.000 euros para la calle Arroyuelo y 900.000 euros para la calle Iro”, ha indicado el alcalde, señalando que el proceso de licitación ya está en marcha y las empresas interesadas tienen hasta el 21 de febrero para presentar sus ofertas.
Este plan no solo se centra en la mejora de la accesibilidad y la estética urbana, sino también en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, priorizando el espacio peatonal sobre el vehicular y fomentando un entorno urbano más sostenible. Además de estos proyectos, el Ayuntamiento está trabajando en la mejora de las carreteras de Las Lagunas, Fuente Amarga, la antigua N-340 y en un nuevo plan de asfaltado, sumando más de 13,5 millones de euros en inversiones públicas previstas para los próximos meses.
Pablo Blanco, jefe de Servicio de la Delegación de Mantenimiento Urbano, ha destacado el objetivo de estos proyectos de crear una red de itinerarios peatonales que conecten el centro, reduciendo la contaminación y mejorando la calidad de vida urbana. "Así, queremos mejorar la calidad de vida de las personas que viven o se desplazan al centro”, ha concluido.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)