El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha instado a la Junta de Andalucía a cumplir con su compromiso de iniciar la construcción del "puente de los Polígonos", que conectaría los polígonos industriales de Guadarranque, en San Roque, y de Palmones, en Los Barrios. Ruiz Boix expresó su preocupación por el retraso en el inicio del proyecto, ya que ni siquiera se ha redactado aún.
Según Ruiz Boix, este puente es una promesa del presidente de la Junta, y en 2021 los alcaldes de ambos municipios firmaron un protocolo para reclamar su construcción con fondos europeos. El alcalde lamenta que a pesar del alto presupuesto de la Junta, que supera los 46.000 millones de euros, aún no se haya avanzado en el proyecto, lo que afecta a la movilidad y al tráfico pesado entre los dos polígonos industriales.
El puente, según el alcalde, contribuiría a descongestionar la carretera A-7, que registra un tráfico diario de más de 75.000 vehículos, muchos de ellos pesados, entre los dos polígonos. Ruiz Boix insta a la Junta a destinar parte de su financiación, que incluye más de siete mil millones de euros de fondos europeos sin ejecutar, para cumplir con este compromiso y mejorar la vida de los vecinos del área metropolitana del Campo de Gibraltar.
El regidor critica la falta de infraestructuras y nuevas inversiones en la región por parte del gobierno de Juanma Moreno en los últimos cinco años. Advierte que la Junta está retrasando el proyecto y sugiere que esto podría deberse a la falta de interés en cumplir con compromisos en municipios no gobernados por el Partido Popular, como Los Barrios y San Roque, lo que afecta negativamente a sus ciudadanos.
En 2021, la Junta se comprometió a retomar el proyecto para unir los polígonos industriales de Palmones y Guadarranque con un puente, dos áreas clave en el sector secundario del Campo de Gibraltar.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)