Endesa ha comenzado durante la mañana de hoy las operaciones para separar el suministro eléctrico de Trebujena de la línea que también alimenta a grandes fincas agrarias de Jerez, conectando la localidad a una nueva subestación que asegura una mayor estabilidad en el servicio. Esta intervención responde a uno de los diez puntos críticos identificados en un informe técnico proporcionado por el Ayuntamiento de Trebujena a la compañía eléctrica, en busca de soluciones para mejorar la red eléctrica del municipio.

La acción de Endesa viene tras la movilización ciudadana del pasado 31 de enero, evento que ha jugado un papel crucial en el diálogo entre el Ayuntamiento de Trebujena, la Delegación de Industria y la propia Endesa. "Endesa ha comunicado a este Ayuntamiento que durante la mañana de hoy han comenzado las maniobras para independizar el suministro de Trebujena de la línea que alimenta a grandes fincas agrarias de Jerez. Según informa la empresa eléctrica, han conectado la línea a una nueva subestación (fuente de energía) con la promesa de que será más estable que la actual", se detalla en el comunicado del Ayuntamiento. Además, se recalca la importancia de la movilización ciudadana como un "elemento fundamental hasta ver solucionado el problema en su totalidad, independientemente de las actuaciones que se puedan llevar a cabo en la línea".

El Ayuntamiento ha manifestado su satisfacción por el avance, pero también ha expresado su compromiso de continuar vigilante: "Si bien celebramos esta actuación, seguiremos vigilantes hasta comprobar que el problema queda resuelto por completo". Este paso adelante representa un esfuerzo conjunto entre la administración local, la ciudadanía y Endesa para garantizar un suministro eléctrico fiable y eficiente en Trebujena.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social