El sector de Instituciones Penitenciarias de CSIF Cádiz ha mantenido una reunión con Macarena Lorente, diputada nacional, y Carmen Pérez Becerra, senadora del Partido Popular, en la sede del partido en Rota. El objetivo de la reunión ha sido trasladar la problemática que sufren los funcionarios de prisiones y las principales reivindicaciones del sindicato en cuanto a personal.

Ángel Luis Perea, portavoz de Prisiones de CSIF Cádiz, ha destacado la necesidad de reconocer a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad, algo que quedó pendiente en la pasada legislatura. Esta condición mejoraría la seguridad de los trabajadores en las prisiones.

La reunión también ha servido para poner de manifiesto las particularidades de la provincia de Cádiz, que alberga cuatro centros penitenciarios, incluido Puerto III, el de mayor población reclusa del país. Se ha enfatizado la incidencia del narcotráfico y la inmigración irregular, solicitando considerar a la provincia como Zona de Especial Singularidad.

CSIF ha subrayado la escasez de personal médico en los centros penitenciarios, lo que incrementa la inseguridad. Además, han señalado que las Relaciones de Puestos de Trabajo no están “correctamente diseñadas ni actualizadas”, afectando a todas las categorías profesionales.

Otro punto tratado ha sido la sobrecarga de trabajo que enfrentan los funcionarios por el exceso de burocracia, lo cual reduce la atención adecuada a los reclusos.

Desde CSIF se espera que el Partido Popular ejerza presión en todos los niveles para que el Ministerio de Interior y la secretaría general de Instituciones Penitenciarias atiendan estos problemas y mejoren las condiciones laborales del personal en los centros penitenciarios.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social