digital 980x280px 6c788 


Barbate se ha congregado este sábado de manera multitudinaria en la Plaza de la Inmaculada para expresar su repulsa al narcotráfico y solidarizarse con las víctimas de un trágico suceso. Dos guardias civiles fallecieron y otros dos resultaron heridos la noche del viernes, cuando una narcolancha los embistió en el puerto de Barbate.

Esta concentración ha servido como un llamamiento a la unidad y solidaridad, pidiendo más recursos para combatir el narcotráfico y la delincuencia. La ciudadanía de Barbate se ha unido en el dolor con la Guardia Civil y con los familiares y amigos de los afectados, alzando la voz contra los delitos y quienes se jactan de cometerlos.

Autoridades diversas asistieron en apoyo a la Guardia Civil y a Barbate, incluyendo la Corporación Municipal completa, alcaldes y concejales de municipios vecinos, representantes de la Mancomunidad, Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno. Se han recibido condolencias de todas las instituciones del Estado.

El Ayuntamiento de Barbate ha decretado tres días de luto oficial y convocado una Junta Local de Seguridad para el próximo lunes 12 de febrero. El objetivo es mostrar apoyo a la Guardia Civil, analizar la situación de seguridad del municipio y exigir más medios y recursos para incrementar la seguridad en Barbate.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Paco Ponce, pronunciaron discursos durante el acto. Seguidamente, se guardó un minuto de silencio y se realizó una marcha improvisada hasta el cuartel de la Guardia Civil.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social