digital 980x280px 6c788 


El teniente de alcalde delegado de Participación de Ciudadana, Jorge Juliá, y la delegada de Vivienda, Patricia Bueno, se reunieron con la directiva de la asociación de vecinos de San José Artesano, presidida por Francisco Soler, para discutir proyectos relevantes para la barriada. Durante el encuentro, se abordó la delimitación de la zona de actuación preferente en San José Artesano, aprobada en enero, que es esencial para la rehabilitación integral de diversos edificios residenciales en la zona. Este proyecto, con un valor de 6,4 millones de euros, incluye la reparación de fachadas, aislamiento térmico, sustitución de cerramientos, cabinas de ascensores e instalación de placas fotovoltaicas, así como mejoras en el entorno.

El proyecto se inició en 2020 bajo la responsabilidad de Paula Conesa, entonces delegada de Vivienda y actual teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social. Se contó con la colaboración de Yessica Fernandez, responsable de Fondos Europeos, y la participación activa de colectivos vecinales y administradores de fincas. Además, se informó sobre una línea de ayudas de la Junta de Andalucía en materia de accesibilidad, beneficiando a la barriada por la reciente aprobación de su zona de delimitación y actuación.

Juliá valoró el encuentro como “positivo” y destacó el compromiso del Ayuntamiento de "seguir escuchando a todos y contando con todas las asociaciones y colectivos vecinales para seguir haciendo de Algeciras una ciudad mejor". Bueno, por su parte, agradeció a la asociación por su colaboración en los proyectos que mejorarán la calidad de vida en la barriada, enfatizando el trabajo en equipo y la coordinación entre delegaciones, así como la importancia de las aportaciones vecinales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social