digital 980x280px 6c788 


La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, presidió un minuto de silencio en memoria de dos agentes de la Guardia Civil asesinados el pasado viernes en Barbate. Al acto asistieron miembros del Gobierno, de la Corporación y de la plantilla municipal, junto con la vicepresidenta primera del Parlamento de Andalucía, Ana Mestre.

García-Pelayo expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, destacando la necesidad de apoyar a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Afirmó que "tenemos que alzar la voz por la Policía Nacional y por la Guardia Civil, no mostrar sólo un gesto de solidaridad y de reconocimiento por el esfuerzo que hacen, hasta dar la vida por nosotros. Hay que dar un paso más, igual que los sindicatos policiales, y decir desde nuestro Ayuntamiento basta ya de mirar hacia otro lado cuando las Fuerzas de Seguridad del Estado piden más medios para poder hacer su trabajo con eficacia, no sólo para defender los derechos y deberes de la ciudadanía, sino también para que puedan protegerse con los medios que precisen del Gobierno de España”.

Además, anunció que solicitará una reunión con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para discutir la situación de la delincuencia en Jerez y pedir que toda la provincia de Cádiz sea declarada Zona de Especial Singularidad. Según la alcaldesa, esta medida es justificada por la posición geográfica de la provincia como "puerta de un continente", lo que ha agravado los problemas relacionados con el narcotráfico y el tráfico de personas.

La alcaldesa argumentó que si solo se reconoce esta singularidad en el Campo de Gibraltar, las mafias podrían desplazarse hacia el bajo Guadalquivir. Recordó que "llevamos años pidiendo los medios que necesitan la Guardia Civil y la Policía Nacional en Jerez", y subrayó la necesidad de que la Policía Local colabore, aunque su competencia principal no sea la Seguridad Ciudadana.

García-Pelayo enfatizó que con la consideración de la provincia como zona de especial singularidad, se mejoraría la dotación de recursos en la Comisaría de Jerez, incluyendo más personal, cuarteles, vehículos, armamento y equipamiento para los agentes. Finalmente, reafirmó su compromiso con la seguridad de la ciudad y la provincia, insistiendo en que no renunciará a reclamar lo que considera justo para Jerez.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social