La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha presidido un minuto de silencio en memoria de los dos agentes de la Guardia Civil fallecidos el pasado 9 de febrero en Barbate, tras ser embestidos por una narcolancha. Este acto de homenaje, que tuvo lugar en la puerta principal del Palacio Municipal, fue promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Los agentes homenajeados, David Pérez, de ascendencia navarra, y Miguel Ángel Gómez, natural de San Fernando, fueron recordados por la comunidad de Sanlúcar. En su discurso, Carmen Álvarez condenó "la cruel muerte en acto de servicio de dos buenos servidores públicos mientras luchaban contra el narcotráfico en Barbate". La alcaldesa enfatizó la necesidad de más recursos en la lucha contra el narcotráfico, declarando: “Desde Sanlúcar no nos vamos a cansar de solicitar al Gobierno central más medios humanos y técnicos para luchar contra el narcotráfico”.

Álvarez destacó la posición de Sanlúcar como puerta de entrada al Guadalquivir y su familiaridad con la problemática del narcotráfico, mostrando disposición para colaborar con el Gobierno en este asunto. Además, expresó su apoyo y el de Sanlúcar a los habitantes y autoridades de Barbate, lamentando que sean frecuentemente noticia por acciones relacionadas con mafias locales.

Finalmente, la alcaldesa extendió sus condolencias a las familias de los agentes fallecidos, afirmando que "Sanlúcar se solidariza también con el dolor de las familias de estos dos servidores públicos que han dado su vida en acto de servicio".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social