El delegado de Consumo, Carlos Torres, ha informado sobre el cambio de ubicación de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Los Barrios. La OMIC se trasladará desde su actual localización en el edificio Maestro Quico, lateral de la antigua oficina de Arcgisa, a la Casa Urrutia, con entrada directa desde la calle La Plata.

Esta nueva sede en el centro de Los Barrios, más próxima al Ayuntamiento, comenzará a funcionar a partir del martes 13 de febrero, con horario de 9:00 a 14:00 horas. Según palabras de Torres, "esta nueva ubicación, en pleno centro de Los Barrios y más cercana al Ayuntamiento, va a mejorar sustancialmente la asistencia que se presta a los ciudadanos".

La OMIC proporciona servicios esenciales de orientación y asesoramiento en asuntos de consumo. Además, se encarga de la recepción, tramitación y mediación de reclamaciones de los ciudadanos relacionadas con sus compras de bienes y servicios, incluyendo automóviles, electrodomésticos, ropa y suministros como agua, electricidad y conexión a internet.

La normativa de la Unión Europea en materia de protección al consumidor, que busca salvaguardar la salud, seguridad e intereses económicos y jurídicos de los consumidores, respalda estas actividades. Esta legislación abarca tanto transacciones físicas como el comercio electrónico, y contiene disposiciones para productos específicos como medicamentos, productos del tabaco y juguetes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social