El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado a Demomag Obra Civil SL el contrato para las obras de mejora de la accesibilidad en la calle Cabo de Infantería de Marina Benítez Morera, con un presupuesto de 42.708,40 euros. Estas obras, que tendrán una duración de tres meses, incluyen el rebaje de desniveles existentes en la vía pública, respondiendo a las demandas de los vecinos de la zona.
La intervención se enfoca en solucionar el deterioro del acerado causado por el tiempo y las diferencias de cota, que actualmente se resuelven mediante escalones. Con esta obra, se pretende realizar una mejora sustancial del pavimento, sustituyendo completamente el acerado de toda la calle y creando una plataforma única. Según el concejal de Infraestructuras Urbanas, Javier Navarro, el proyecto permitirá "mejorar las diferencias de cota dentro de cada acerado mediante rampas y resolver un punto conflictivo para las aguas de lluvia hacia un nuevo imbornal, además de mejorar la zona de estacionamiento para personas con movilidad reducida".
Esta obra se suma a otras actuaciones de mantenimiento urbano llevadas a cabo en San Fernando, que incluyen desde la mejora de aceras hasta la renovación de mobiliario urbano, como las reparaciones en las zonas de La Pastora, Hornos Púnicos, El Pino o Las Palmeras. Además, se están realizando intervenciones de mayor envergadura, como las de la avenida Pery Junquera y la avenida Constitución, enfocadas también en mejorar la accesibilidad y el tránsito.
Todas estas acciones forman parte del compromiso del equipo de gobierno por fomentar una ciudad más accesible, atractiva y habitable, y han sido consensuadas con el movimiento vecinal y las organizaciones representativas del tejido productivo local.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)