digital 980x280px 6c788 


Valentina, una niña diagnosticada con fibrodisplasia osificante progresiva, ha sido la beneficiaria de una recaudación de 30.265 euros gracias a la Carrera Solidaria organizada en Jerez el pasado 30 de enero. Este evento contó con la participación de más de 10.000 niños y niñas de 27 colegios de la ciudad.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a los delegados de Inclusión Social, Yessika Quintero, y Educación, José Ángel Aparicio, agradeció a la ciudadanía jerezana, especialmente a la comunidad educativa, por su respaldo en esta iniciativa. García-Pelayo resaltó el compromiso municipal de seguir apoyando a la familia de Valentina y su lucha. La alcaldesa expresó su admiración hacia Tamara Romero, madre de Valentina, diciendo que “quiero felicitar a Valentina por tener una madre valiente, con coraje y una familia que la quiere y que mueve cielo y tierra por ella y por su salud”.

Tamara Romero, por su parte, agradeció el apoyo recibido y destacó la labor de la asociación 'Valentina. Un grito a la esperanza FOP', que ha recaudado un total de 150.000 euros en dos años y contribuyó con 80.000 euros al ensayo clínico Stopfop de la Universidad de Oxford. Tamara mencionó que la asociación tiene ya cien personas socias, y enfatizó su objetivo de que Valentina pueda participar en un ensayo clínico cuando cumpla cinco años.

Durante la presentación de dos vídeos que visibilizan la lucha y el apoyo recibido en la carrera, Tamara Romero recordó que Valentina fue diagnosticada con esta enfermedad a los cuatro meses y que, a pesar de enfrentar desafíos continuos, como un brote reciente de la enfermedad, sigue luchando incansablemente. “Yo sigo al pie del cañón y no me voy a rendir. Ahora me miro y veo que tengo a mi marea verde conmigo”, afirmó Romero.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social