El Ayuntamiento de Vejer, bajo la propuesta del alcalde Antonio González Mellado, llevará a debate una moción de apoyo al sector agrario en el próximo pleno. La propuesta se centra en el reconocimiento de la importancia histórica y económica del campo en Vejer, destacando que ha sido el principal sustento económico y laboral de la localidad durante décadas.
El alcalde explica que "el campo vejeriego es muy importante para nuestra economía local". Se señala que, aunque actualmente otros sectores económicos han desplazado al sector primario, es necesario prestarle la atención necesaria por parte de las administraciones públicas.
La moción aboga por la superación del modelo agrícola europeo actual, enfocándose en el relevo generacional y la garantía de la soberanía alimentaria. Incluye varios puntos de acuerdo, como exigir el fin de la competencia desleal, flexibilización de la burocracia en la Política Agraria Común (PAC), mejoras en la Ley de Cadena Alimentaria, un presupuesto reforzado para los seguros agrarios, soluciones a los problemas de sequía y falta de infraestructuras hidráulicas, e instar a la Junta de Andalucía, el Gobierno de España y la Unión Europea a considerar todas estas medidas.
Estas propuestas responden a "las justas y reiteradas reivindicaciones" de los agricultores y ganaderos, buscando el fortalecimiento del sector primario en Vejer.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)