Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque, ha exigido a la Junta de Andalucía que relance la licitación para la construcción de 177 viviendas protegidas en el municipio, con precios actualizados que atraigan a las constructoras. La demanda surge tras quedar desierta la licitación original en septiembre, debido a precios no competitivos en el mercado. Ruiz Boix enfatizó que "la licitación de esa obra corresponde a la Junta de Andalucía, y ha quedado desierta porque los precios de los módulos no se han actualizado conforme al mercado, y no han interesado a las empresas constructoras, que no han participado en el concurso".
El proyecto, financiado en parte por el Gobierno de España a través de fondos europeos, contempla la construcción de dos promociones de viviendas en Huerta Varela y la Avenida Tercer Centenario, destinadas a alquiler a precios asequibles. Ruiz Boix expresó su preocupación por la posible pérdida de estos fondos si no se avanza con el proyecto, previsto para finalizar en 2026.
El alcalde también destacó el compromiso del Ayuntamiento de San Roque en financiar otras 16 viviendas protegidas en Guadiaro y Taraguilla, ya en construcción. Ruiz Boix concluyó, "Pedimos a la Junta que vuelva a licitar y que lo haga con precios de mercado, que sean interesantes para las empresas".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)