digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Barbate ha acogido una Junta Local de Seguridad, con el objetivo de expresar apoyo y solidaridad hacia la Guardia Civil y evaluar la situación de seguridad del municipio, además de reiterar la necesidad de aumentar los recursos humanos y materiales. La junta ha contado con la presencia de diversas autoridades, incluyendo a Miguel Molina Chamorro, alcalde de Barbate, Ana Isabel Moreno, primera teniente de alcalde, Francisco Ponce Pérez, delegado de Seguridad Ciudadana, y Blanca del Pilar Flores Cueto, subdelegada del Gobierno en Cádiz, entre otros.

Al finalizar la junta, el alcalde Miguel Molina realizó declaraciones a los medios, enfatizando la necesidad de un esfuerzo conjunto para fortalecer la seguridad en Barbate. Molina destacó que "tratamos de ir todos juntos para que la seguridad del municipio se refuerce en la medida de las posibilidades". Además, solicitó la ampliación de la Zona de Especial Singularidad para toda la provincia de Cádiz y la pronta recuperación de la patrullera de la Guardia Civil en el Puerto de Barbate. Molina subrayó la importancia de la participación de la Subdelegación para proporcionar más medios y recursos a las fuerzas de seguridad, señalando la urgencia de estas actuaciones.

El alcalde también abordó la percepción del municipio en relación con problemas de drogas, declarando que "Barbate se siente víctima de las circunstancias y entendemos que el juicio se produzca en la Audiencia Provincial" y "parece que la imagen que se queda es que en Barbate se vive de la droga y no es así. Somos un municipio con muchísimos encantos y nos hemos esforzado muchísimo para que tengamos esta imagen en los últimos nueve años".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social