La Asociación “Por una Sonrisa”, dedicada a apoyar a niños con cáncer, ha amadrinado hoy una autobomba del parque de Bomberos de Algeciras. Este acto se enmarca en la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer Infantil. La iniciativa, promovida por el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, tiene como fin dar visibilidad y respaldo a diversas causas sociales.
La autobomba, que a partir de ahora recorrerá las calles de Algeciras, lleva el logotipo de la asociación en sus puertas, simbolizando el apoyo continuo a los niños y jóvenes afectados por esta enfermedad, así como a sus familiares. La asociación, a través de su labor voluntaria, se esfuerza por brindar momentos de alegría y visibilizar la lucha contra el cáncer infantil.
El evento contó con la presencia de José Ortiz, presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC); Paula Conesa, delegada de Igualdad y Bienestar Social; Patricia Bueno, delegada de Protección Civil y Bomberos; y Eva Ledesma, presidenta de la asociación “Por una Sonrisa”. Durante el acto, se destacó la valentía y la lucha de los niños afectados por esta enfermedad, que son considerados los verdaderos "dueños del vehículo".
Ortiz resaltó la importancia de esta iniciativa, enfatizando que “el compromiso del consorcio es con toda la sociedad y hoy, con especial referencia a los más pequeños”. Por su parte, Eva Ledesma expresó su orgullo por vincular un servicio esencial como el de Bomberos a una causa que busca aliviar el paso de los niños por la enfermedad.
En un momento emotivo del acto, cuatro niños que han superado el cáncer colocaron las pegatinas del logotipo en la autobomba, simbolizando su valentía y esperanza. Este gesto también representa el apoyo del CBPC a otras causas significativas, como la lucha contra el cáncer de mama, la diabetes, el daño cerebral adquirido y la violencia de género, a través del apadrinamiento de otros vehículos en la provincia.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)