Diputación de Cádiz ha anunciado un proyecto de mejoras en la carretera CA-5100, que conecta Gibalbín y El Cuervo, con una inversión de 122.850 euros. Esta acción forma parte del Plan de Carreteras de la entidad, que dispone de un presupuesto global de aproximadamente 5,5 millones de euros. Las mejoras incluirán refuerzos en el firme, instalación de elementos para incrementar la seguridad vial, reparaciones en trazados, sistemas de drenaje y taludes.

El diputado de Cooperación, Javier Bello, confirmó estos planes durante una reunión con José Manuel Oliva, alcalde de El Cuervo. La carretera CA-5100 es una arteria importante en la zona, facilitando la comunicación entre varios núcleos de la provincia de Jerez, como Torremelgarejo, Nueva Jarilla o Gibalbín.

Las obras proyectadas abarcan varios puntos kilométricos de la carretera, con acciones específicas en rehabilitación de firme, reparación de blandones y colocación de medios de contención. Además, se prevé mejorar las obras de fábrica que facilitan el drenaje transversal y proteger elementos y taludes con piedra de escollera. También se contempla la reposición de losas de hormigón para facilitar el paso de maquinaria agrícola y de ganado.

Este proyecto no solo beneficia a las localidades de Jerez, sino también a poblaciones de Sevilla, dado que la carretera CA-5100 tiene una longitud de cerca de 12 kilómetros, conectando con El Cuervo. Durante el encuentro en el Palacio Provincial, el alcalde de El Cuervo solicitó la creación de una vía ciclo-peatonal junto a la carretera, para conectar con el parque Rocío de la Cámara.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social