digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de San Roque y la Asociación para la Adolescencia e Infancia en Riesgo de Exclusión Social (AIRES) han renovado su convenio para la implementación de aulas de convivencia y la realización de charlas de prevención contra el absentismo escolar. Esta colaboración, que se lleva a cabo por octava vez, ha mostrado resultados positivos en años anteriores.

El acuerdo fue firmado este viernes por el alcalde Juan Carlos Ruiz Boix y la presidenta de AIRES, Lucía Sacristán. En virtud de este convenio, se establecerán aulas de convivencia en los institutos José Cadalso, Castilla del Pino y Sierra Almenara, además de talleres y charlas en estos mismos centros y en el IES Mar del Sur durante el año 2024.

La Delegación de Educación del Ayuntamiento, dirigida por la teniente de alcalde Mónica Córdoba, quien no pudo asistir a la firma, impulsó esta iniciativa. En representación del Ayuntamiento, estuvo presente la secretaria general, Ana Núñez de Cossío.

El alcalde destacó la eficacia de las aulas de convivencia y los talleres, señalando que "ya han funcionado en años anteriores de manera muy positiva, por lo que vamos a volver a contar con AIRES para que nos ayude a mantener al alumnado en clase y que sí pueda finalizar sus estudios de Secundaria, algo indispensable para afrontar la realidad del mercado laboral”.

Por su parte, Lucía Sacristán expresó su agradecimiento por el apoyo del Ayuntamiento y la Delegación de Educación en esta lucha contra el abandono escolar. "Este convenio es una muestra de la importancia de apoyar a los jóvenes y a las familias para conseguir el éxito en la educación. Estamos encantados de cómo se han desarrollado los talleres y las aulas de convivencia en años anteriores, porque se ha conseguido una mejora en los resultados de los estudiantes con los que hemos trabajado, y tenemos el agradecimiento de sus familias y de los mismos centros educativos”, concluyó Sacristán.

AIRES aborda problemas como el fracaso, abandono, absentismo, acoso escolar, baja motivación y el incumplimiento de normas básicas de convivencia en el ámbito educativo. El convenio establece que la labor de AIRES se llevará a cabo a lo largo de cuatro días semanales, con un horario de cuatro horas diarias, e incluirá la atención a alumnos y familias, coordinación con tutores y personal de la Delegación Municipal de Educación, elaboración de informes y reuniones con equipos externos como Servicios Sociales, Unidad de Salud Mental Infantil u Orientación Educativa.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social