digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Puerto Real ha solicitado al Servicio de Epidemiología del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz - La Janda un informe epidemiológico completo de la localidad, con el objetivo de obtener una comprensión profunda de la situación sanitaria actual y orientar las futuras políticas de salud pública. En una reunión que contó con la participación de la alcaldesa, la concejala de Salud, Virginia Mena, y representantes tanto del servicio municipal de Salud, Consumo y Bienestar Animal como de la Junta de Andalucía, se debatieron los indicadores clave para el informe y la importancia de la percepción ciudadana en los problemas de salud.

Según declaró la concejala, "es muy importante la percepción que tiene la ciudadanía de los problemas de salud, mucho más que tener unos datos estadísticos, porque estos no son sentidos por la ciudadanía, tiene que darse un empoderamiento de la misma y tenemos que darle los medios para que sean las personas las que tomen las decisiones en salud. Las administraciones tienen que generar las condiciones para que la gente sea responsable de su salud".

El informe buscará ofrecer una perspectiva amplia sobre la situación epidemiológica de Puerto Real, incluyendo la identificación de tendencias, grupos de riesgo y áreas que requieran atención especial. Además, la reunión sirvió para revisar y actualizar el trabajo del Grupo Motor del Plan Local de Salud, enfocándose en la elaboración de un mapa de activos de la localidad y la actualización del Plan Local de Salud, marcando un paso significativo hacia la mejora del bienestar y la salud pública en Puerto Real tras el impacto de la pandemia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social