digital 980x280px 6c788 


Los juzgados de la provincia de Cádiz se encuentran sin suministro de tóner para las impresoras desde hace varias semanas, una situación que el sindicato CSIF califica de "absurda". Este desabastecimiento afecta directamente a la ciudadanía, ya que impide la gestión adecuada de procedimientos abiertos, resoluciones, y la comunicación a través de faxes y correos electrónicos. La falta de tóner se suma a la sobrecarga de trabajo que los funcionarios de Justicia vienen sufriendo desde hace años, agravada en los últimos días por casos de narcotráfico, violencia machista, tiroteos y secuestros, como el ocurrido en Sanlúcar.

CSIF, sindicato mayoritario en la Administración de Justicia en Cádiz, ha denunciado esta situación, señalando que no se debe a un problema con la empresa suministradora, sino a la "mala gestión directa del Centro de Atención al Usuario de Justicia". Este servicio, dependiente de la Consejería de Justicia, ha sido criticado por no tomar medidas oportunas para solucionar la crisis del tóner, a pesar de las reiteradas comunicaciones y denuncias del sindicato.

La falta de este suministro básico es vista por CSIF como un reflejo del abandono al que están sometidos los funcionarios de Justicia, quienes se ven obligados a realizar un sobreesfuerzo para sacar adelante el trabajo, afectando su salud y derechos, como la conciliación laboral y familiar. El sindicato enfatiza que es imposible "hacer milagros sin medios suficientes", lo que resulta en más retrasos y suspensiones que afectan el funcionamiento del servicio público esencial.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social