Barbate ha implementado un Servicio de Atención Integral y Acompañamiento para la Inserción Sociolaboral de Mujeres Víctimas de Violencia de Género, operado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Este servicio, ubicado en el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbate, busca facilitar la integración laboral de las mujeres en esta situación de vulnerabilidad.
La iniciativa cuenta con una unidad de intervención, cuya empresa adjudicataria en la provincia de Cádiz es Acción Laboral. Su propósito es brindar un soporte específico y especializado para las víctimas de violencia de género, diferenciado de los circuitos generales de atención a las personas demandantes de empleo. Además, el proyecto no se limita a la orientación profesional, sino que incluye medidas para reforzar el empoderamiento y la cualificación profesional de estas mujeres, ofreciendo un servicio integral y acompañamiento en todo el proceso.
Para acceder a estos servicios, las mujeres deben cumplir dos requisitos: ser víctimas de violencia de género, acreditando dicha condición, y estar inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, independientemente de su situación laboral actual, ya sea desempleadas u ocupadas.
El equipo técnico encargado de ejecutar el proyecto está integrado por una psicóloga, una trabajadora y una integradora social. Las actividades se llevan a cabo en la oficina de la entidad Acción Laboral, situada en el edificio de Asuntos Sociales, en la Barriada Blas Infante s/n.
Conchi Cla, edil de Asuntos Sociales, ha resaltado la importancia de este servicio, explicando que "ofrece apoyo integral, desde la orientación psicosocial hasta la formación y acciones para la inserción laboral", y enfatizando que "es un servicio gratuito a disposición de las mujeres barbateñas que lo precisen".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)