La alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez, ha urgido a la Junta de Andalucía para que concrete los planes de ampliación del Puerto de Bonanza, un proyecto anunciado en 2021 que todavía no ha superado la fase de evaluación ambiental. Álvarez ha destacado la importancia del sector pesquero local, que se beneficiaría directamente de la ampliación, y ha expresado su preocupación por el retraso acumulado en el proceso de tramitación.
La situación ha llegado a tal punto que Inmaculada Nieto, portavoz parlamentaria de Por Andalucía, ha interpelado al consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, solicitando información sobre el calendario previsto para la realización de este proyecto. La alcaldesa ha enfatizado que, aparte de su valor identitario para Sanlúcar, el sector pesquero es un pilar clave del tejido productivo local, del cual dependen numerosos empleos.
A pesar de que se han realizado avances en los trámites medioambientales, Álvarez ha señalado que la demora en la ejecución del proyecto genera una gran preocupación. La alcaldesa ha mencionado que, aunque inicialmente se creía que los aspectos medioambientales del proyecto estaban resueltos, cualquier ampliación o modificación requiere cumplir con nuevos requisitos, incluyendo la obtención de una autorización ambiental unificada por parte de la Delegación Territorial de Sostenibilidad.
Finalmente, Carmen Álvarez ha hecho un llamamiento a la Junta para que mejore la comunicación con el Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, subrayando la urgencia de adjudicar el proyecto para recuperar el tiempo perdido y garantizar que el puerto de Bonanza mejore en seguridad y operatividad.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)