digital 980x280px 6c788 


Este martes, 20 de febrero, se ha llevado a cabo la repoblación de la zona dunar de Los Caños de Meca, conocida como la Pinaleta del Tómbolo de Trafalgar, con la plantación de más de 200 sabinas. Esta acción forma parte de los esfuerzos de restauración tras ser severamente afectada por un incendio.

La actividad ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Barbate, a través de su Delegación de Medio Ambiente, agentes de Medio Ambiente, personal del parque natural, y voluntarios de la Asociación El Carmen Inclusión, bajo el acuerdo de Custodia del Territorio y Conservación de este espacio natural protegido firmado con el Club Deportivo de Caza El Cartucho.

Gema Rivera, la edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbate, ha expresado su agradecimiento a todos los participantes en la repoblación, destacando la importancia de la Pinaleta como "un ecosistema vivo y dinámico, con una diversa fauna y flora, muchas veces amenazada por la presión humana". Rivera ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que contribuyan a "respetar este entorno natural y mantenerlo limpio", subrayando la relevancia de la conservación ambiental en la región.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social