El Ayuntamiento de San Roque ha iniciado el proceso de actualización de su Plan de Emergencias Municipal, contratando a una empresa especializada para incorporar nueva información y contemplar riesgos no incluidos previamente, como los protocolos de actuación ante maremotos.
Alfonso Valdivia, concejal de Urbanismo, asistió a la primera reunión con la empresa contratada, en la que se definieron las líneas generales de trabajo para la actualización del plan. Esta revisión buscará incluir riesgos no considerados en el plan actual. El concejal explicó que “se trata de la primera toma de contacto con la empresa que hemos contratado desde el Ayuntamiento para que actualice el Plan de Emergencias Municipal. Tenemos una zona con mucha riqueza industrial, lo que requiere unas medidas de seguridad para nuestros vecinos”.
Además, Valdivia señaló la importancia de actualizar el plan para incluir nuevas amenazas como los tsunamis, destacando que es esencial para garantizar la seguridad de los vecinos de San Roque. “Por ello -continuó el edil-, desde Urbanismo vemos esencial actualizar la información del plan de emergencia actual, incluyendo también novedades como los tsunamis. Queremos que todo esté reflejado y correcto para si, aunque no lo deseamos, ocurre algún día una emergencia, que todo esté planificado para darle mayor seguridad a la población de San Roque”, concluyó.
El Plan de Emergencias Municipal de San Roque fue aprobado inicialmente en 2005, y ha experimentado actualizaciones tanto en su versión general como en aspectos específicos. Entre estas actualizaciones, se han requerido a grandes industrias, empresas y comunidades de propietarios la presentación de sus planes de seguridad internos, incluyendo planes forestales.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)