digital 980x280px 6c788 


Un análisis realizado por la plataforma de citas SugarDaters, basado en los microdatos del registro de matrimonios de 2022 recogidos por el INE, muestra que en la provincia de Cádiz, los hombres fueron en promedio 2,6 años mayores que las mujeres en los casamientos registrados durante dicho año. Según este estudio, los hombres gaditanos contrajeron matrimonio a una edad media de 39,6 años, mientras que las mujeres lo hicieron a los 37 años.

Esta diferencia de edad se mantuvo constante en todos los territorios analizados, evidenciando una tendencia en la que los hombres suelen ser mayores que las mujeres al momento de casarse. En concreto, el 67,4% de los matrimonios en Cádiz estuvo compuesto por un hombre mayor que la mujer, mientras que en el 22,1% de los casos fue la mujer quien superó en edad al hombre. En el 10,5% de los matrimonios, ambos cónyuges compartieron la misma edad.

Alexandra Olariu, directora de marketing de SugarDaters, comentó que "los hombres tienden a casarse con mujeres ligeramente más jóvenes por diversas razones, una de ellas es la asociación natural que podrían realizar entre juventud y fertilidad. Su propio instinto conduce a los hombres a sentirse atraídos por mujeres más jóvenes que ellos. Por otro lado, algunos hombres sienten que necesitan alcanzar ciertos hitos profesionales antes de comprometerse en un matrimonio". Además, señaló que "en el caso de las mujeres, es posible que el instinto natural tenga también una gran influencia. Es posible que prefieran un lugar seguro y estable para dar a luz, rasgos que podrían encontrar en una persona mayor que ellas y por tanto con más experiencia".

Olariu añadió que estas tendencias instintivas han trascendido lo natural para arraigarse también en lo social y cultural, manteniendo la creencia de que el hombre debe ser mayor que la mujer en una relación. Sin embargo, enfatizó que "cada relación es única y se basa en la conexión y compatibilidad entre los individuos involucrados".

En cuanto a Ceuta y Melilla, se destacó que son los territorios con mayor diferencia de edad entre hombres y mujeres al casarse, siendo también donde se registran las edades más jóvenes para contraer matrimonio en España. En Ceuta y Melilla, la mayoría de los matrimonios se dan entre hombres mayores que las mujeres, con un porcentaje mayor que en el resto del país.

Por último, se señaló que los casamientos más tardíos se registran en las Islas Canarias, siendo estos territorios donde los hombres y mujeres tienden a casarse a edades más avanzadas. Álava y Salamanca, por otro lado, registraron una mayor frecuencia de matrimonios en los que la mujer es mayor que el hombre.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social