El Pleno de la Corporación Chipiona, en su sesión ordinaria de febrero, ha tomado decisiones significativas en diversos temas. Se ha aprobado, de forma unánime, una propuesta condenando los hechos ocurridos el 9 de febrero en Barbate, donde dos Guardias Civiles perdieron la vida en acto de servicio. Asimismo, el Pleno ha acordado apoyar las reivindicaciones del sector agrario y el mundo rural ante distintas administraciones públicas.

En otro orden de asuntos, se ha dado apoyo institucional a la causa de beatificación del Padre José María Lerchundi, con la abstención de IU y el voto favorable del resto de los grupos. Además, se aprobó la concesión de obra para la construcción de un aparcamiento y zona de ocio entre la Avda de Sanlúcar, Paseo Marítimo y Paseo del Muelle, con el apoyo del Equipo de Gobierno y el rechazo de PSOE, PP y VOX.

Respecto a la modificación presupuestaria 0472024, esta se ha aprobado con los votos a favor del Equipo de Gobierno y PP, y el voto en contra de PSOE y VOX. También se aprobó la declaración de nulidad de un acuerdo previo sobre la restricción de Salones Recreativos y de Apuestas cerca de centros educativos y culturales, siguiendo una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Unánimemente se aprobó el convenio con la Diputación Provincial de Cádiz para la prestación de asistencia material en materia de recursos contractuales y la declaración de Chipiona como Ciudad contra el bullying. Igualmente, se acordó la adhesión al Servicio ATENPRO para víctimas de violencia contra las mujeres, la creación de la Oficina de Información al Voluntariado y la Oficina de Atención a la Diversidad Funcional. Por último, se aprobó la Ordenanza Municipal reguladora de la tenencia de animales de compañía, con el voto a favor de TXCH, IU y PSOE y la abstención de PP y VOX.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social