El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha organizado un dispositivo para supervisar las oposiciones de la Policía Local, que tendrán lugar el próximo martes, 27 de febrero, a las 17.00 horas, en el complejo educativo Ballesteros. Esta convocatoria, que espera la asistencia de 972 opositores, tiene como objetivo cubrir 17 nuevas plazas de Policía Local por turno libre, las cuales pertenecen a las Ofertas de Empleo Público de los años 2021, 2022 y 2023.
Para llevar a cabo esta primera prueba teórica, que consta de 110 preguntas y tiene una duración de 120 minutos, se utilizarán las 18 aulas del complejo educativo. Además, se ha facilitado información sobre la ubicación y distribución del complejo, así como de los estacionamientos disponibles, a través de tablones de anuncios, tanto físicos como digitales.
Se recomienda a los participantes planificar con antelación su llegada para evitar aglomeraciones, especialmente teniendo en cuenta la alta cantidad de opositores. Tras esta prueba teórica, los opositores deberán superar varias fases adicionales, incluyendo una prueba de aptitud física, un examen psicotécnico obligatorio y eliminatorio, una prueba práctica de conocimientos y un reconocimiento médico.
En la segunda fase del proceso, los candidatos admitidos participarán en un curso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), escuelas concertadas o Escuelas Municipales de Policía Local. Este periodo será seguido por una fase de prácticas y formación, culminando con la formulación de propuestas de nombramiento y la toma de posesión de los nuevos policías locales.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)