El sindicato CCOO ha reclamado la intervención de la Inspección de Trabajo y de la fiscalía especial de Salud Laboral ante la muerte de dos guardias civiles en acto de servicio en aguas del puerto de Barbate, ocurrida el pasado 10 de febrero. Esta demanda se basa en la necesidad de abordar los aspectos preventivos de la agresión desde el punto de vista de los posibles incumplimientos en la legislación de prevención de riesgos laborales.

Desde la secretaría de Salud Laboral de CCOO de Cádiz, se ha hecho énfasis en la importancia de investigar estos hechos, considerando que la Guardia Civil, como cuerpo de seguridad, está sujeta a normativa específica de prevención, marcada por el R.D. 179/2005, que al parecer no fue respetada en este caso. Según David Pérez, secretario provincial de Salud Laboral de CCOO Cádiz, existen indicios de que los agentes no contaban con la formación adecuada ni con medios suficientes para garantizar su seguridad durante el operativo.

El sindicato insiste en la necesidad de mejorar los medios preventivos, tanto humanos como materiales, y de revisar y actualizar los protocolos existentes para prevenir situaciones similares en el futuro. Además, CCOO ha querido expresar nuevamente sus condolencias a las familias y compañeros de los guardias civiles fallecidos, calificando el suceso de "auténtico crimen".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social