En un reciente encuentro en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, presidido por Mercedes Colombo, titular de la Delegación, y Javier Rodríguez, Presidente de la Mancomunidad de municipios de la Comarca de la Janda, se ha abordado la situación de sequía que afecta a la comarca. Este encuentro también contó con la participación de José Ramón Rosado, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Conil de la Frontera.

La reunión se centró en la problemática de la sequía y las consecuencias que está teniendo en los municipios de la Comarca de la Janda. Algunos municipios de la comarca ya han iniciado restricciones en el uso del agua debido a esta situación. Durante la reunión, se discutió sobre las medidas y alternativas para hacer frente a esta crisis hídrica. Tanto la Mancomunidad de municipios de la Comarca de la Janda como la Junta de Andalucía, que posee el 33% de las competencias en materia de aguas, se han comprometido a colaborar estrechamente con los Ayuntamientos. El objetivo de esta colaboración es buscar soluciones efectivas para mitigar los efectos de la sequía. Además, se ha realizado un llamamiento al Gobierno de España para que continúe realizando inversiones en la zona.

Mercedes Colombo, en representación de la Junta de Andalucía, informó sobre las obras que se están llevando a cabo en la provincia de Cádiz, y en particular, en la Comarca de la Janda. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social