La futura planta fotovoltaica Doha Jaén, que se instalará en la finca El Castrillón de Los Barrios, ocupará una superficie de aproximadamente 90 hectáreas, representando una inversión de 26 millones de euros. El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, tras un reciente encuentro en Madrid con Jorge Gavilán, Director del Departamento Técnico, y Antonio Xia, Consultor de Operaciones Internacionales de WD Energía, empresa líder mundial en producción de energía solar fotovoltaica, ha obtenido una comprensión más profunda del proyecto.
Durante la reunión, se detalló que la planta tendrá una potencia instalada de 45 Megavatios y una potencia de evacuación de 42.64 megavatios, estimando generar unos 100 Gigavatios por hora al año. Esto permitiría abastecer de energía limpia a unas 12.000 familias anualmente. Con la autorización administrativa ya concedida por la Junta de Andalucía, se prevé que la construcción de la planta genere unos 90 empleos en promedio durante su fase de ejecución, alcanzando picos de hasta 120 empleados, y manteniendo una media de siete trabajadores en la fase de explotación.
El alcalde expresó su visión sobre el impacto de este proyecto, afirmando que “Esta es una muestra más del impulso que el equipo de gobierno está dando a los proyectos y nuevas inversiones que se van a ir desarrollando en el municipio en los próximos años, promoviendo así nuevos empleos y riqueza ligados a la transición energética y las energías limpias”. Además, Alconchel subrayó el compromiso de Doha Jaén con el municipio, asegurando que todos los trabajos de ejecución y explotación se adjudicarán a empresas locales, destacando la importancia de este proyecto para el avance hacia la transición energética y la promoción de las energías limpias en Los Barrios.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)