digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Algeciras ha realizado una importante incorporación a la flota de la empresa pública CTA-ALGESA, encargada del servicio urbano de transporte de viajeros en autobús, sumando diez nuevos vehículos eléctricos. Estos autobuses, del modelo “E-way” y con cero emisiones contaminantes, han sido presentados en un acto supervisado por el alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a varios tenientes de alcalde y representantes tanto del sector público como de la empresa suministradora, IVECO Bus, y de Caixabank.

Los nuevos vehículos, que prometen una autonomía de trabajo de 16 horas por carga gracias a sus 10 paquetes de baterías de litio-ión niquel manganeso cobalto, ofrecerán a los usuarios comodidad y accesibilidad, incluyendo rampas automáticas para sillas de ruedas. La inversión municipal en esta adquisición y en la instalación de estaciones de recarga asciende a siete millones de euros, fondos que han sido provistos íntegramente por el Ayuntamiento ante la ausencia, hasta la fecha, de los 5,8 millones de euros prometidos por el Gobierno de España procedentes de Fondos Europeos.

Landaluce ha resaltado el compromiso de su gobierno con la mejora continua del servicio de transporte de Algeciras, mencionando inversiones previas y la total renovación de la flota en menos de cuatro años, siempre con el objetivo de ofrecer una alternativa sostenible al vehículo privado y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social