El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Óscar Curtido, visitó el puerto de Bonanza en Sanlúcar de Barrameda y mantuvo una reunión con representantes de la Cofradía de Pescadores, contando también con la presencia de Carmen Álvarez, alcaldesa del municipio. Durante el encuentro, se discutió el avance en la tramitación del proyecto de ampliación del puerto, que tiene un presupuesto previsto de 6,9 millones de euros y busca extender al norte el enclave portuario, incluyendo una pasarela de acceso al dique exento.

Curtido explicó que el siguiente paso es el procedimiento de autorización ambiental unificada, destacando la importancia de simplificar los trámites administrativos para agilizar el proceso. Además, señaló que esta actuación es muy necesaria y que se está trabajando para que la mejora sea una realidad lo antes posible. La ampliación no solo aumentará el espacio y la operatividad del puerto, sino que también mejorará la seguridad y se sumará a otras actuaciones previas impulsadas por el Gobierno andaluz en este enclave.

El puerto de Bonanza ha sido reconocido recientemente con el premio Ola al puerto más comprometido en los Gravity Wave Awards de 2024, por su labor medioambiental en la recogida de 14 toneladas de redes para reciclaje. Este galardón destaca el compromiso del puerto y su colaboración con la Cofradía de Pescadores y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía en la misión de lograr un océano libre de plástico.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social